sábado, 24 de mayo de 2014

Actividades ELE: Publicistas por un día





  • Título de la actividad: Publicistas por un día
  • Tipo de alumnos: Adolescentes/Adultos
  • Nivel de los alumnos: Desde B2
  • Destreza/a: Expresión oral y expresión escrita
  • Descripción de la actividad: En una primera fase se escoge una de las imágenes para trabajar a modo de ejemplo y de pre-calentamiento entre toda la clase. Se le pide a los alumnos que imaginen que se trata de una imagen publicitaria y se hace la pregunta: ¿qué es lo que podría anunciar esta imagen?. A partir de ahí, entre todos, de genera una tormenta de ideas sobre posibles productos o servicios que podría anunciar la imagen. Se genera debate entre los alumnos para que expresen sus opiniones, su acuerdo y su desacuerdo hasta que entre todos decidan el producto o servicio para el que van a usar la imagen.                                                                   En una segunda fase los alumnos, que se han convertido en equipo publicitario, han de pensar cuál sería el mejor eslogan para su anuncio. Se hace así de nuevo una tormenta de ideas hasta qué decidan entre todos cuál es el eslogan que mejor se adapta. Como actividad final se agrupan en parejas, eligen una imagen diferente del álbum en cada pareja y repiten el proceso anterior para crear su pieza final. Empleando algún editor de imagen como Paint, Photoshop o similar pueden insertar el eslogan elegido en la imagen y crear una nueva galería con sus anuncios. 
  • Conclusiones: Esta actividad se puede usar cuando se trabajan las funciones de opinar, expresar acuerdo y desacuerdo. Es una forma de poner en práctica estas funciones oralmente y trabajar, de paso, también un poco de expresión escrita.

1 comentario:

  1. Me gusta, es muy creativa. Hasta podrían grabar un podcast para acompañar el anuncio.

    ResponderEliminar