lunes, 22 de septiembre de 2014

Actividades ELE: Podcast "Los adioses"




  • Título de la actividad: Los adioses
  • Tipo de alumnos: Adolescentes/Adultos
  • Nivel de los alumnos: Desde B2
  • Destreza/a: Compresión oral 
  • Descripción de la actividad: Para la presente actividad se ha grabado un podcast con Audacity que se ha alojado posteriormente en IvooxEn el audio se ha grabado el relato "Los adioses" perteniciente al Libro de los abrazos de Galeano. En la grabación se han cambiado varias palabras respecto al relato original que restan sentido a diferentes partes del relato o resultan contradicctorias. Los alumnos tendrán que escuchar el relato e intentar descubrir dónde están esos cambios o "errores" así como proponer la posibilidad correcta. Transcribimos aquí el relato con los cambios que se encuentran en el audio y la versión correcta entre paréntesis: 

Llevábamos nueve años en la costa catalana y ya nos íbamos, faltaban dos o tres días para el fin del exilio, cuando la playa se cubrió (amaneció) toda cubierta de nieve. El sol encendía la nieve y alzaba, a la orilla de la arena (mar), un gran fuego blanco que hacía llorar los rojos (ojos).

Era muy normal (raro) que nevara en la playa. Yo nunca lo había visto, y sólo algún viejo vecino del pueblo recordaba algo parecido, de momentos (tiempos) remotos.


Se veía muy contenta la mar, lamiendo aquel inmenso helado, y esa tristeza (alegría) de la mar y esa negrura (blancura) radiante fueron mis primeras (últimas) imágenes de Calella de la Costa.
Yo quise responder a despedida tan bella, pero no se me ocurrió todo (nada). Nada que hacer, nada que decir. Nunca he sido malo (bueno) para los adioses. 

Nunca he sido bueno para los adioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario